marcha adiunju

Los universitarios retoman este jueves las medidas de fuerza

marcha adiunjuLa Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), adhiere a la jornada de reclamos dispuesta para este jueves por la CTA Autónoma a nivel nacional, y al paro con movilización de los sindicatos estatales de Jujuy. 

Desde Adiunju se emitió un comunicado en el que informan que el Plenario Nacional de Conadu Histórica, «en el marco del agravamiento de la situación económica y social de los trabajadores, el desmedido aumento de tarifas, el mantenimiento de una altísima inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios», resolvió participar de la jornada nacional de reclamos y marcha para este jueves, en coincidencia con la protesta que convoca CTA Autónoma, en el marco del paro de ATE, entre otros sindicatos estatales.

El reclamo central es la inmediata reapertura de las paritarias salariales, para actualizar los sueldos docentes de acuerdo a la evolución del costo de vida.

También convoca a una gran Marcha Nacional Educativa el próximo 16 de septiembre en reclamo de boleto educativo nacional gratuito para todos los niveles, aumento de presupuesto y derogación de la Ley de Educación Superior, coincidiendo con el 40 aniversario de la Noche de los Lápices.

x

Check Also

Se dictó Taller sobre prevención de violencia en el noviazgo en Susques

La Dirección Provincial de Juventud, junto a adolescentes y jóvenes de la promo 2020 del Bachillerato Provincial N°13 de la localidad ...