alumnos secundarios 03

Ingreso al secundario 2025: Apertura de las preinscripciones

Este viernes, los estudiantes que deseen ingresar al primer año del nivel secundario en Jujuy para el ciclo lectivo 2025 ya pueden iniciar su proceso de preinscripción.

El Ministerio de Educación de la provincia habilitó el enlace a través del cual las familias podrán realizar el trámite, que se extenderá hasta el lunes 21 de octubre en esta primera etapa: https://ingreso2025.jujuy.edu.ar/

Etapas del Proceso de Preinscripción:

El cronograma establecido por las autoridades educativas incluye varias fases para garantizar un ingreso ordenado y equitativo. Estas son las fechas clave:

  • 18 al 21 de octubre: Primera etapa de preinscripción, en la que los estudiantes podrán inscribirse en una sola institución educativa.
  • 31 de octubre: Realización de una instancia evaluativa en aquellas instituciones con sobredemanda histórica, donde la cantidad de solicitudes supera el número de vacantes.
  • 18 al 20 de noviembre: Segunda etapa de preinscripción, en la que los estudiantes podrán inscribirse en hasta dos instituciones educativas.
  • 5 al 8 de diciembre: Tercera y última etapa de preinscripción, también con la opción de inscribirse en dos instituciones.

Colaboración interinstitucional para fortalecer competencias

El Ministerio de Educación de Jujuy destacó la coordinación entre los niveles Primario y Secundario para implementar un periodo de fortalecimiento de saberes prioritarios.

Este programa está destinado a los estudiantes de séptimo grado, con el objetivo de asegurar que lleguen al primer año del secundario con las competencias necesarias para continuar con éxito su educación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Ministerio de Educación de Jujuy desmintió un informe del Observatorio Argentinos por la Educación

Ante la difusión del informe “Calendarios escolares 2025” del Observatorio Argentinos por la Educación, el Ministerio de Educación de Jujuy lo ...