Destacamos

Insólito: El gremio de los canillitas sin conducción desde hace tres años

En un hecho casi inédito en la historia del sindicalismo local, el Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de Jujuy (Sivedraj) está acéfalo desde el 2016, lo informó Juan Canchi a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), quien agregó que “tampoco está intervenido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde ese tiempo”

Canchi relató que “soy integrante de la comisión directiva que fue electa el 28 de dic de 2016, pero estamos con el expediente en trámite desde esa fecha, el mismo está en el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que sucedió es que el ex secretario general, Rubén Camino presento una impugnación de las elecciones y la cartera laboral le dio lugar, pero hasta la fecha no resolvió”.

Resaltó que “la personería gremial no cayo, porque nosotros entendemos que nuestro expediente esta cajoneado, ningún sindicato puede estar 3 años sin resolución, es simple, es decir sí o no, si la impugnación corresponde, el Ministerio de Trabajo debería haber anulado la elección, convocar a una comisión reorganizadora y en el plazo de 40 días, haber llamado a elecciones, cosa que no hizo y en el caso de que la impugnación  no correspondía, lo que debería haber hecho era, nombrar a las nuevas autoridades electas, pero no hizo ninguna de las dos… sabemos por compañeros de Salta, que están pasando una situación similar a la nuestra, ganaron las elecciones pero no pueden sacar del sindicato al ex secretario general”.

La actual situación gremial está relacionada con el gobierno de Macri, “tuvimos a nuestro representante a nivel nacional Omar Plaini procesado injustamente y nuestra Federación fue intervenida al enfrentarse a la vieja gestión de gobierno”.

Dijo que “Camino sigue manejando el sindicato en la oscuridad, pero ya no hay cuota sindical. Tenemos una sede social en Santa Rita, la hemos recuperado en un estado deplorable, ha sido devastada, lo poco que había ya no hay, lo único que dejaron fueron deudas y la comisión que fue electa ha asumido el costo de esas deudas”.

Finalmente, Canchi se mostró esperanzado “estamos esperando que, al haber un cambio de representantes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, vean nuestra situación y se pueda resolver”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Sars-CoV-2 se lleva la vida de un reconocido sindicalista en salud

El coronavirus se llevó la vida del reconocido gremialista. Se trata de Ariel Gaspar, histórico delegado de la Asociación de Profesionales ...