Destacamos
evo futbol

Insólito: Evo Morales será socio de Fabbiani y Fuertes

evo futbolUn hecho histórico es el que se vivirá en Bolivia luego del Mundial. Es que por primera vez en la historia un presidente jugará de forma profesional al fútbol. Se trato del mandatario boliviano, quien será inscripto por el Sport Boys Warnes, que ha fichado recientemente al ‘Ogro’ y en el que ya militaba el ‘Bichi’. El presidente llevará la ’10’ y ganará 214 dólares al mes.

 No se trata de una fantasía, sino de un sueño que se hará realidad. El deseo se le cumplirá nada más ni nada menos que al presidente de Bolivia, confeso fanático del fútbol, que se pondrá los cortos y se convertirá en jugador profesional de dicho deporte. Evo Morales será inscripto por el Sport Boys Warnes de cara a la próxima temporada que comenzará después del Mundial de Brasil y para la que ya tiene dos incorporaciones: Hugo Vargas y Cristian Fabbiani.

 «Concretamos esta idea que surgió conversando con el presidente. Él es una persona a la que le encanta el fútbol y que juega bien fútbol. La pisa bien y tiene buen disparo. Además, no es para que juegue los 90 minutos, basta con 20», anunció en una entrevista radial el titular del club warneño, Mario Cronenbold. Mientras que agregó: «Estamos esperando que la Liga nos envíe el nuevo formulario para inscribirlo, ni bien se abra el libro de habilitaciones».

 Con total seriedad y profesionalismo se ha tomado el hecho, sin dejar ningún detalle librado al azar. Tal es así que ya se tomó conocimiento de que Morales posee un registro en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), por lo que se tendrá que pedir la transferencia de la Asociación a la Liga profesional, que conllevará un costó máximo de 200 dólares. Además, el gobernante ganará 1480 bolivianos (214 dólares) por mes, que es el salario mínimo legal en el país altiplánico.

 Evo, que se convertirá en el primer presidente en la historia que jugará de forma profesional al fútbol, ya pidió usar la ’10’ por lo que podría ser el generador de juego y asistidor de los atacantes argentinos que tiene el plantel: el ‘Ogro’ y Esteban Fuertes.

 El equipo actualmente se encuentra octavo en el torneo Clausura y pelea por ingresar a la Copa Sudamericana, por lo que el mandatario hasta podría incursionar a lo grande y jugar a nivel internacional.

x

Check Also

Colombia: Anuncian 15 medidas para mitigar la crisis energética

Colombia tomará 15 medidas para mitigar la crisis energética del país, informó el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho. «Se ...