Destacamos

Instan a los comercios extremar medidas de prevención por la pandemia

En el marco de la marcha atrás que hizo el gobierno de la provincia con el cierre de las actividades comerciales que este martes seguirán abiertas en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el intendente de la ciudad capital, Raúl Jorge aclaró que “continuarán trabajando aquellos que tienen la habilitación comercial vigente y los protocolos de bioseguridad aprobados oportunamente”

Luego, el jefe comunal precisó que seguirán trabajando de la misma forma que lo venían haciendo y aclaró que “esto no significa habilitar nuevas actividades y nuevos actores que no lo hacían desde el viernes para atrás”.

Resaltó el apoyo del municipio en esas actividades, solicitando “a los que tienen la responsabilidad de poder seguir abriendo sus puertas, extremar todos los recursos al máximo para proteger bien a sus empleados en primer lugar y a sus clientes”.

Ante la situación que se transita, subrayó la reducción del personal en el municipio “pero nuestras energías están puestas en los pocos inspectores que están a disposición, entendiendo que estamos en emergencia en el municipio con algunas áreas sensiblemente afectadas por gente que realiza aislamiento”.

Gastón Millón especificó que en el tema del comercio en general “desde el municipio se entendió la posibilidad de trabajar de todos aquellos que disponen de la habilitación comercial vigente y los protocolos aprobados por el COE provincial”.

En este orden aclaró que, al contar con personal reducido de inspectores del área de Control Comercial, no están labrando actas, sino que se realizan controles específicos sobre habilitación, protocolos y cumplimiento de las normas de bioseguridad.

En caso de detectar incumplimientos se notificará para su subsanación y en caso de persistir, se aplicarán las sanciones correspondientes.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Habilitan utilizar el espacio público para ampliar la capacidad de los bares

El Intendente de la Capital, Raúl Jorge, informó que luego de una reunión que mantuvo con el equipo del COE Municipal, ...