Intendentes de la Quebrada quieren crear un COE regional

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión de los intendentes de la zona de la Quebrada y quieren crear un Comité Operativo de Emergencia Regional.

Participaron del encuentro el Intendente de Tilcara Ricardo Romero, que fue el anfitrión y sus colegas de Humahuaca, Karina Paniagua; de Maimará, Susana Prieto; y Huacalera, Juan Cunchila. El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel de Turismo de Tilcara.

El objetivo de este encuentro fue exponer un balance de como viene trabajando cada municipio quebradeño en tiempos de pandemia y cuales son las demandas necesarias que presenta cada comuna en materia de salud, economía y seguridad puesto de que dos poblados de la quebrada presentan actualmente pacientes infectados con Covid-19.

Uno de los puntos principales expuesto por el Intendente Ricardo Romero es la de crear un C.O.E. Regional para trabajar en conjunto de manera interinstitucional.

Los jefes comunales solicitarán audiencia con los ministros de Seguridad, Ekel Meyer y de Salud, Gustavo Bouhid (los más cuestionados y criticados) para pedir que el personal que brinda servicios en esas carteras sean del pueblo correspondiente y de esta manera tener mayor recaudo preventivos para evitar que ingresen trabajadores de otras localidades y la propagación del coronavirus.

También se solicitará un subsidio económico para cada comuna y así paliar gastos que demanden los operativos de prevención.

Por otro lado, Cunchila, mediante esta mesa regional, solicitará la instalación de cajeros automáticos en su pueblo ya que le genera preocupación que muchos de sus vecinos se trasladen hacia otras comunas, en este caso Tilcara y sobre todo Humahuaca, para hacer uso de las máquinas bancarias.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otro caso de coronavirus en los intendentes: Nilson Ortega de Monterrico

El intendente de Monterrico, Nilson Ortega se hizo la prueba de PCR y dio positivo. Luego de la confirmación, aseguró que ...