Destacamos

Una nueva marcha de la UTA por deudas salariales y subsidios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó este martes, una nueva marcha de protesta en reclamo por deudas salariales y por la “mala distribución” de subsidios del estado nacional a las empresas de transporte público de pasajeros.

El gremio exige el pago de salarios atrasados, desde el mes de marzo hasta la fecha, incluida la primera cuota del sueldo anual complementario.

Luego de tres días de paro durante la semana pasada, la UTA dejó sin efecto la huelga el sábado pasado y trabaja a reglamento, es decir, un servicio mínimo.

El titular del gremio, Sergio Lobo en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) señaló que “entregaremos un petitorio al gobierno” y cuestionó al Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia por no ejercer un control para que las empresas cumplan con los pagos adeudados.

También confirmó que, en esta jornada, se reanudará la audiencia con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que había pasado a un cuarto intermedio.

En el cónclave, están tratando los desequilibrios que existen actualmente en el monto de subsidios que otorga el gobierno nacional entre lo que reciben el AMBA y las provincias del interior.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores de estaciones de servicios amenazan con un paro

Los trabajadores de estaciones de servicio de Jujuy, solicitaron un aumento de sueldo y declararon estado de alerta y movilización, ante ...