partido justicialista

Internas del PJ: Dos listas provinciales para el 17 de octubre

Se venció el plazo de presentación de las listas en el Partido Justicialista con vistas a las elecciones del 17 de octubre y se presentaron dos nóminas: «Jujuy Avanza» por el oficialismo y «Peronismo para Todos», donde confluyeron diversos sectores que son opositores a la actual conducción partidaria. También se presentó una para el Consejo del departamento San Pedro.

Este sábado en la sede partidaria se hizo la presentación y el presidente de la Junta Electoral partidaria, Facundo Figueroa Caballero, confirmó las dos listas cubriendo toda la provincia y para todas las categorías, y una para Consejo Departamental de San Pedro.

Según la carta orgánica del partido actualizada, el próximo 17-O se deben elegir 39 congresales nacionales, 26 titulares y 13 suplentes; 224 congresales provinciales, 144 titulares y 78 suplentes; 36 consejeros provinciales, 24 titulares y 12 suplentes; y 432 consejeros departamentales 288 titulares y 144 suplentes. El total de cargos a elegir son 731, 484 titulares y 247 suplentes.

Figueroa Caballero también señaló que las dos listas presentadas son «Jujuy Avanza» y «Peronismo para Todos».

La primera es encabezada para el Consejo Provincial por el diputado provincial Rubén Armando Rivarola, actual titular del PJ, secundado por Liliana Fellner, Guillermo Jenefes y Leila Chaher. Como candidatos al Congreso Nacional del PJ, la lista está encabezada por Eduardo Fellner, Marjorie Guaymás y Rodolfo Tecchi, y para el Congreso Provincial a Martín Llamas, Patricia Armella, Matías Domínguez, Sonia Bárcena y Alberto Tell, entre otros.

En tanto que la segunda lista para el Consejo Provincial partidario propone a Guillermo Snopek (tiene suspendida su afiliación, según la justicia electoral federal de Jujuy) y María Elina Domínguez como principales candidatos, al Congreso Nacional a Julio Ferreyra y Charo Lettier, y en tanto que para Congreso provincial a Diego Martín Palmieri y Eugenia Machaca, entre otros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avances en el proyecto de ley del uso y reconocimiento de la lengua de señas argentina

Representantes de la Asociación Civil de Personas Sordas de Jujuy (APeSor) se reunieron con la diputada Mariela Ortiz para hacer aportes ...