Destacamos

Internas del PJ: «Vamos a recuperar el partido y sacar a Gerardo Morales de ahí adentro»

La lista Peronismo para Todos es la que disputará la conducción del Partido Justicialista de Jujuy en las internas convocadas para el 17 de octubre próximo. Con el senador nacional Guillermo Snopek como referente, la nómina reúne a los autodenominados «rebeldes» que buscan «sacar a Gerardo Morales de ahí adentro», en palabras del diputado provincial Emanuel Martín Palmieri.

En diálogo con el programa Día 6, el legislador afirmó que el PJ local está «subordinado al oficialismo», y diferenció a la conducción partidaria, en manos del también diputado provincial Rubén Rivarola, de la propuesta plasmada en la lista Peronismo para Todos: «La opción generacional es la del senador Guillermo Snopek».

Detalló que en esa lista «hay legisladores provinciales, nacionales y municipales, y sobre todo la militancia genuina, la militancia sin precio, que tiene como único sustento la base ideológica del justicialismo, que es lo que históricamente hizo grande a nuestro movimiento y que en los últimos años fue pisoteada y vapuleada».

Para el Congreso Nacional del PJ, Peronismo para Todos postula a Julio Ferreyra, Charo Lettier y Guillermo ‘Narso’ Sapag. Para el Consejo Provincial, a Guillermo Snopek, María Elina Domínguez y Emanuel Martín Palmieri. Y para el Congreso por capital, a Diego ‘Dingui’ Martín Palmieri, Raquel Machaca, Luis de la Zerda y María Susana ‘Tuti’ Mayans.

Los sectores que vienen a confluir en esta lista, señaló el diputado, buscan no solo recuperar el Partido Justicialista  sino también constituirse en «un proyecto político de recambio para 2023 con nuevas caras y nuevos nombres, o con nombres y caras que estén pero con ideas rejuvenecidas».

«Nos estamos uniendo con compañeros y compañeras de toda la provincia, de diversos sectores del peronismo, dejando muchas diferencias de lado para dar la batalla democráticamente y recuperar el partido para los peronistas y sacar a Gerardo Morales de ahí adentro», detalló el diputado.

La disminución en la cantidad de afiliados al PJ es interpretada en términos políticos: «Pasamos de tener un padrón de 130 mil a 112 mil. No sabemos dónde están esos compañeros y compañeras, que además son dirigentes políticos y da la casualidad que todos son opositores al gobierno de Gerardo Morales», planteó Palmieri, y concluyó: «Tenemos un partido subordinado al oficialismo en la provincia de Jujuy».

Sobre la convocatoria de la conducción del PJ, Palmieri opinó que «es irresponsable e inconcebible que hayan llamado a una interna en el medio de dos procesos electorales nacionales», y completó: «Esperamos que nos acepten las listas y nos dejen participar».

«El peronismo necesita del Partido Justicialista y el partido necesita de la democratización y de una vez por todas empezar a trabajar por la gente y no por un par de familias -apuntó-. La idea es que el partido quede en manos de peronistas, no de quienes están ahora, y sea una más de las herramientas de las cuales podamos dotarnos de cara al 2023».

Palmieri analizó: «En la provincia de Jujuy no podemos pensar en un proyecto político sin el Partido Justicialista adentro. De 600 mil electores que tiene la provincia de Jujuy, 130 mil estaban afiliados al PJ; hoy, 112 mil. Eso es un caudal muy grande, más allá de lo que pasó en las últimas elecciones, que fueron las peores de la historia del PJ en Jujuy. Pero necesitamos al Partido Justicialista como una de las herramientas para transformar la realidad».

Golpe de timón

Consultado sobre la crisis en el gobierno nacional luego de los magros resultados electorales del Frente de Todos en las PASO del domingo 12, Palmieri opinó que «va a ser muy bueno este golpe de timón».

«Espero que hayan escuchado al electorado porque el pueblo es sabio. A lo largo y ancho del país tuvimos una derrota electoral muy grande y ese es el mensaje de que muchas cosas no se estaban haciendo bien. Y los que estamos en cargos ejecutivos y legislativos estamos para hacer lo que el pueblo quiere y necesita», señaló.

La entrevista completa

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avances en el proyecto de ley del uso y reconocimiento de la lengua de señas argentina

Representantes de la Asociación Civil de Personas Sordas de Jujuy (APeSor) se reunieron con la diputada Mariela Ortiz para hacer aportes ...