ista disenio intervencion

Intervención urbana contra la violencia de género y para pedir por #NiUnaMenos

ista disenio intervencionLos alumnos de las carreras de Diseño y Producción de Indumentaria del Instituto Superior Tupac Amaru (ISTA) realizaron una intervención urbana callejera para mostrar su producción, y luego se sumaron a los estudiantes de la carrera de Agente Sanitario y Promotor de la Salud, para concientizar a la ciudadanía sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género, con la entrega de folletos.

La muestra itinerante recorrió las calles de la ciudad desde la sede del Ista de calle Alvear, hasta la Plaza Vilca, donde se realizó una sesión de fotografías donde quedaron registrados los trabajos de los estudiantes de diseño en las cámaras de los medios de comunicación y de los familiares de los estudiantes.

Luego la intervención urbana continuó por calles Lamadrid y Belgrano hasta llegar a la Plaza Belgrano. Durante el recorrido, muchos peatones quedaron sorprendidos ante el paso de las modelos que lucían los trabajos de realizados en la Tecnicatura de Diseño de la Tupac Amaru, por lo que fue una buena oportunidad para difundir la carrera.

ista disenio intervencion 02Silvia Addaro, docente del terciario, afirmó: «Esta es la presentación de los trabajos finales y de la producción de los chicos del año. Se trabajaron diferentes técnicas, no solo del diseño sino también de la utilización de materiales diversos. Por ejemplo, las chicas de primer año rescataron todo lo que es la iconografía del norte argentino. Es increíble lo que hacen los chicos en esta carrera que tiene salida laboral. No es solo moda sino también producción de indumentaria”.

Sergio Gatica, coordinador de la carrera de Diseño, expresó: «Es una manera más de promocionar la carrera para que los jujeños conozcan lo que hacemos en el Ista. En esta oportunidad, hemos asociado a la gente de Agente Sanitario para revalorizar la lucha contra la violencia de género. Estas entregas a veces se hacen en círculos cerrados y esta idea de intervención urbana es hacer circular los trabajos por toda la ciudad. Lo bueno es que se logró que la gente se entere y disfrute. El resultado fue buenísimo».

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...