Destacamos
dr lello

Investigan los bienes comprados por la supuesta defraudación al estado

dr lelloEl titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, confirmó que se está investigando los bienes adquiridos “con los fondos que fue supuestamente defraudado a la administración pública provincial”.

El funcionario resaltó que “hay una denuncia de un organismo público que va a dar lugar a una serie de procedimientos en el mes de febrero sobre fondos vinculados a la organización Tupac Amaru. En la investigación que ya fue requerida la elevación a juicio y que tiene 31 imputados, el monto defraudado son 60 millones de pesos. Esto incluye los 29 millones iniciales denunciados por los cooperativistas, los 14 millones que se extrajeron del Banco Nación el 9 de diciembre de 2015 en la causa conocida como «Pibes Villeros”, más otros fondos pertenecientes a una cooperativa llamada «Negro Monzón” que tenía actividad en la ciudad de Palpalá; y si bien ya tenían inhibición de bienes, se ha pedido el embargo preventivo de bienes en concreto que pertenezcan a las 31 personas imputadas. El juez no se expidió aun porque fue hecho muy sobre la hora antes de la feria”.

x

Check Also

El Frente Todos por Jujuy presentó las listas de candidatos/as

El Frente Todos por Jujuy presentó ante el Tribunal Electoral Permanente de la provincia las listas de candidatas y candidatos para ...