Destacamos
cedems00

Nuevo papelón en el Cedems: declaran ganadora a la lista Verde

cedems00La delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó que las elecciones del Centro de Educación Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores secundarios y terciarios, fue ganada, después de varios meses a la Lista Verde, encabezada por Ricardo Ajalla, quienes en las últimas horas tomaron posesión de las instalaciones del gremio.

En agosto de 2016, los docentes de la provincia debieron concurrir a las urnas a elegir una nueva dirigencia gremial. Si bien los comicios se desarrollaron de manera normal, una vez finalizado dos listas se proclamaron como ganadoras: la Plateada, a cargo de Liliana Baigorria y la Verde, conducida por Ricardo Ajalla.

Inmediatamente y luego de los errores de la Junta Electoral, se hizo cargo del gremio educativo la lista conducida por Baigorria. Sin embargo, las denuncias no tardaron en llegar y fue en noviembre pasado, cuando la cartera laboral ordenó a la Junta Electoral resolver las impugnaciones y proclamó a la lista Verde, como la vencedora de los comicios.

Ante esa situación, los integrantes de la Lista Plateada no dejaron la sede, por lo que Ajalla solicitó nuevamente la intervención de la cartera nacional, que resolvió después de cuatro meses, que se hiciera cargo.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...