Destacamos
aborto legal 04

Investigan si una joven murió por un aborto espontáneo o provocado

aborto legal 04María Soledad Farfán no sobrevivió a la cirugía que le practicaron el jueves en el Hospital Pablo Soria para retirarle un feto sin vida. Tenía 19 años y vivía en Perico. Tratan de determinar si el aborto fue espontáneo o provocado. La joven no había informado a sus padres que estaba embarazada.

El jueves pasado, María Soledad fue al Hospital Arturo Zabala de la localidad tabacalera con fuertes dolores estómago, pero al no detectársele nada anormal se fue del nosocomio, junto a su hermana, al hospital Nuestra Señora del Carmen de El Carmen. 

 Allí los médicos le habrían confirmado que estaba embarazada de unos 4 o 5 meses y que aparentemente el feto se encontraba sin vida. Por el riesgo que esto suponía, fue María Soledad fue derivada de urgencia al Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.

 Las dos hermanas viajaron a la capital por sus propios medios. En el Soria, los médicos confirmaron el aborto, que se había producido varios días antes. Luego de recibir la autorización de los padres, se dispuso una intervención quirúrgica de urgencia, pero la joven no resistió y murió por un shock séptico.

 La madre radicó una denuncia policial para que se investigue su deceso, en tanto la justicia quiere saber si el aborto fue espontáneo o provocado. 


 

x

Check Also

La justicia llegó tarde: Condenan a un hombre que abusó de su hijastra durante 8 años

El célebre pensador romano Séneca dijo que “nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. Luego esta frase ...