Destacamos
Volker Turk, comisionado de DDHH de la ONU

Invitado por Maduro, el Alto Comisionado de la ONU para DD.HH. visita Venezuela

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, arribó este jueves a Venezuela en visita oficial que se extenderá hasta el 28 de enero, en atención a la invitación realizada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería venezolana, la visita se lleva a cabo en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado.

El comunicado agregó que “Venezuela reitera su compromiso inquebrantable con los derechos humanos, así como su disposición de dialogar ampliamente con el Alto Comisionado, a los fines de seguir fortaleciendo la protección y garantía de los derechos de los venezolanos y venezolanas”.

Turk visitó previamente Colombia, donde se entrevistó con el presidente Gustavo Petro, integrantes de su Gabinete y miembros de la sociedad civil. Allí conoció pormenores de la política de paz total del presidente Petro y su compromiso de implementar plenamente el Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Además, saludó la reanudación de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para las cuales ofreció la experiencia de la Oficina a su cargo. Por otra parte, anunció la extensión de la presencia de dicho ente en Colombia hasta 2032.

El austríaco Volker Turk fue designado en septiembre de 2022 en una votación unánime de la Asamblea General de la ONU como nuevo Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Turk, quien es doctor en derecho internacional de la Universidad de Viena y Magíster en Derecho de la Universidad de Linz, Austria, sustituyó a la expresidenta chilena Michelle Bachelet, quien ocupó el cargo desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2022.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las fuertes lluvias provocaron muertes en Ecuador y El Salvador 

Fuertes lluvias se registran desde hace días en Ecuador y El Salvador, en medio de inundaciones y deslaves. Se reportan fallecimientos ...