Invitan a un taller de juego teatral que ayuda a la desinhibición 

A través del juego teatral, el encuentro taller propuesto por el autor y director Juan Castro Olivera busca generar la desinhibición «tanto expresiva como relacional», poniendo el acento en lo grupal y comunitario. Está pensado para quienes deseen iniciarse en la actuación, aunque también brinda herramientas que pueden ser aplicadas en otros ámbitos.

«Jugar nos salva» se llama esta propuesta que se desarrollará el próximo sábado 16, de 15.30 a 18.30, en Lanani Usina Creativa, Ruta 9, a 300 mts del Country Las Delicias. Para más información, llamar a 388 473 2691.

El objetivo del encuentro taller, pensado para jóvenes y adultos, es «generar un lindo clima de encuentro, un espacio de confianza, que nos permita despertar nuestra creatividad expresiva».

«Está dirigido a gente que quiera iniciarse en el juego teatral, meterse, jugar en la actuación. Vamos a compartir dinámicas divertidas a partir de disparadores sencillos, para que cada uno pueda destrabar ciertas regiones expresivas», explicó Castro Olivera a El Submarino Diario.

Las dinámicas propuestas apuntan a la espontaneidad de la improvisación a través de consignas de resolución rápida, donde gravita la acción, pautas divertidas y disparatadas, que buscan el placer por jugar, lo que se presenta como «ideal para desbloquear, desacartonar y derribar estereotipos».

«Sirve para perder el miedo escénico, y también puede servir para expresarse en el lugar de trabajo; si sos docente, por ejemplo, se puede llevar las técnicas para aplicarlas con sus alumnos y alumnas», comentó el director.

Durante el encuentro, se van a abordar dinámicas como técnicas rompe hielo (desinhibición grupal); técnicas de socialización, y juegos y ejercicios para desbloquear la voz, la mirada y el propio cuerpo. «Es muy divertido y los participantes no son expuestos para nada», aclaró Castro Olivera.

La actividad de este sábado es además la oportunidad de conocer otras propuestas del mismo espacio, como talleres y encuentros en jornadas extendidas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

«Recreo Largo» recorrerá toda la provincia en el receso invernal

El secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena habló sobre la presentación del programa Recreo Largo y las novedades del mismo, expresando ...