Ivanka Trump estará menos de un día en Jujuy

Antes que llegara la medianoche, llegó a la provincia la asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump, la hija del presidente de EE.UU, Donald Trump. Más conocida como la “Primera Hija” arribó al aeropuerto “Horacio Guzmán”, en un avión de las Fuerzas Armadas de su país.

La mujer, que también es empresaria de la moda, estará menos de 24 horas en la provincia, para luego seguir su gira en Paraguay. La agenda de trabajo en la provincia tiene previsto charlas de empoderamiento con mujeres, temas sensibles como la crisis política y social en Venezuela, y reuniones con funcionarios para afianzar la relación bilateral. Por eso Jujuy tiene un plan.

Está acompañada por el vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, y fue recibida por el gobernador Gerardo Morales, quien había llegado un rato antes de Bolivia. Luego cenó junto a parte de su staff, en un hotel de la calle Güemes.

Este jueves, la “Primera Hija” desayunará con el canciller argentino, Jorge Faurie, y el gobernador Morales. Más tarde, mantendrá encuentros y visitará ONG y a oficinas de emprendimientos locales en el marco de la iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, liderada por la Casa Blanca, que busca llegar a 50 millones de mujeres en todo el mundo hacia 2025 y cuenta con recursos de un fondo gestionado por el Banco Mundial y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Al mediodía participará de un almuerzo en Purmamarca, a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, ofrecido por Morales y el canciller.

Alrededor de las 17.00 horas, se espera que Ivanka vuelva a subirse al avión de la Fuerza Aérea para abandonar Jujuy y dirigirse a Paraguay.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Devolución de gentilezas: Aprueban garantías por crédito educativo de 67 millones de dólares

El gobierno nacional aprobó la garantía para que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgue créditos por US$ 67 millones ...