IVE: Los celestes ganaron en Jujuy más allá de las amenazas a Ferreyra

En la provincia de Jujuy, se impuso la postura celeste “a favor de las dos vidas”, luego que el diputado nacional, Julio Ferreyra del Frente de Todos, denunciará las amenazas que sufrió la hija del legislador y el mismo, que había anticipado favor de la interrupción voluntaria de embarazo.

Ferreyra se abstuvo y de esta manera los”Provida y Antiderechos” ganaron la votación 3 a 2 y una abstención. Los legisladores, Gabriela Burgos y Osmar Monaldi, ambos de Juntos por el Cambio y José Luis Martiarena del Frente de Todos rechazaron la IVE, mientras a favor del proyecto estuvieron María Carolina Moisés (FDT) y Jorge Rizzotti (JxC).

La iniciativa se aprobó con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones y ahora deberá tratarse en el Senado, donde se esperan números más ajustados, con una definición voto a voto.

«No es un buen día para mí, parece que no todos entienden lo que significa la palabra democracia», dijo Ferreyra y acusó a una periodista (Viviana Canosa) por “plata cambio el voto”  y señaló que “los Provida me amenazaron a mí y a hija, pido perdón”.

IVE VOTACION EN DIPUTADOS

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...