Destacamos
luz lamparitas con mapa

Jemse venderá energía a Ejesa para la distribución domiciliaria

Se suscribió un contrato de compra-venta por el cual Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) proveerá energía a Ejesa para la distribución domiciliaria, en el marco del Proyecto de Generación Fotovoltaica Distribuida que lleva adelante la provincia.

El acto de rúbrica estuvo encabezado por el gobernador, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el presidente del Jemse, Carlos Oehler y el secretario de Energía, Mario Pizarro. Por la empresa distribuidora, estuvieron presentes el presidente del directorio, Adolfo José Pagliarulo; el vicepresidente, Jorge Toma, entre otros ejecutivos.

El Proyecto de Generación Fotovoltaica Distribuida prevé la construcción de 12 plantas en diferentes localidades del territorio jujeño que generarán 96 megas, y que a partir de la firma entre los titulares de Jemse y Ejesa, se incorporarán al sistema de distribución provincial.

Carlos Oehler, explicó que “las plantas generarán entre 6 y 12 megas”, y que abastecerán “la red de 33 kilovoltios de la distribuidora para proveer energía a localidades como La Quiaca, Humahuaca, San Salvador de Jujuy, San Pedro, El Carmen, Caimancito y Libertador Gral. San Martín”.

Con respecto al financiamiento del Proyecto de Generación Fotovoltaica Distribuida, informó que “ya está puesto a consideración del directorio del Banco Europeo de Inversiones para su evaluación”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marchas en Jujuy contra la violencia de género y en reclamo de justicia

Madres, padres y familiares de mujeres asesinadas en Jujuy participaron de las varias manifestaciones que se realizaron este miércoles en distintos ...