Destacamos

Jorge aclara que “sin los subsidios de Transporte, el boleto de colectivo costaría entre 800 y 1000 pesos”

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge se mostró preocupado por la eliminación del Fondo Compensador de Transporte y calificó como una “actitud discriminatoria” por parte del gobierno de Javier Milei hacia el pueblo argentino, por la suspensión de los subsidios.

El jefe comunal señaló que “se trata de una represalia directamente vinculada al fracaso de la sanción de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, “muchos de los que lo votaron van a padecer esta única salida que hoy por hoy tenemos a mano, que va a ser un tarifazo que inexorablemente tiene que llegar”.

A su vez, remarcó que esta medida “está castigando no solo a los intendentes, está castigando al pueblo, a millones de argentinos, que son laburantes, que tienen hijos. El boleto de transporte público de colectivos, en San Salvador cuesta $266, pero calculando con todas las cuestiones de aumento de combustibles, insumos y tomando la fórmula polinómica, estamos hablando de un boleto de aproximadamente 800 pesos, esto, sin que impacte la paritaria nueva”.

Jorge, criticó duramente la actitud del presidente Milei, remarcando que “estamos regidos, no por un dueño de la Argentina, sino por un sistema democrático que tiene poderes, y que tiene también el poder de representación, tan importante a la hora de debatir este paquete de leyes que obviamente se aprobó en general, que muchos artículos fueron acordados por muchos diputados y otros verdaderamente no, porque iban contra de una cuestión tan importante como esta”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un sábado de castración en Chijra y Huaico: Darán 90 turnos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que este sábado llevará a cabo una jornada de ...