Jorge repasó sus 10 años de gestión y afirmó que “tengo las fuerzas para seguir cambiando la ciudad”

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, brindó esta mañana su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy en el Centro Cultural «Éxodo Jujeño», ubicado en el barrio Coronel Arias, en donde hizo un repaso de sus diez años de gestión y aseguró que tiene “la fuerza necesaria para seguir cambiando la ciudad”, en una clara alusión a una nueva candidatura para las elecciones del 2019.

Resaltó «los 10 años de gestión» al frente del municipio, «muchos de ellos en la adversidad de las mezquindades políticas, y hoy, encontrando tiempos de superación y construcción colectiva con Nación y Provincia».

Luego, destacó la mejora en la calidad de los servicios brindados por la comuna, y la ampliación de muchos de ellos. Afirmó que se repavimentaron más de 300 cuadras» y entre ellas, destacó la Avenida Forestal y la Balbín.

De la misma manera destacó la construcción de recuperación de distintos espacios dependientes de la Municipalidad, tal como la refacción del Mercado Central «6 de agosto». Así mismo «en el Mercado de Santa Rosa se está construyendo el nuevo Centro Modelo de Zoonosis, el cual atenderá la demanda de esterilización y vacunación de las mascotas de la ciudad».

Finalizado la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, señaló que “el Intendente destacó importantes obras, como la intervención integral en el barrio Cuyaya, en Punta Diamante, El Chingo, Campo Verde. Los Nidos que se están construyendo son muy importantes. El trabajo en conjunto con la provincia permitió repavimentar Avenida Balbín, pavimentar Avenida Forestal, La Quiaca, también las obras en las 150 Hectáreas, la verdad que la ciudad está cambiando y, sobre todo, con la obra más emblemática de la gestión municipal que es un sueño de Raúl Jorge, que es dejar de darle la espalda al Río Xibi Xibi, generando este gran parque urbano para todos los jujeños y turistas que está muy cerca de concluirse. Estoy muy contento por lo que fue el discurso, hay grandes perspectivas”.

Sobre algunas cuestiones que restan por resolver, afirmó que “la gestión púbica es un desafío permanente, siempre hay situaciones por resolver,  por ejemplo sabemos que a la red vial de nuestra ciudad le falta, hay un 60% de las calles de nuestra ciudad que no están pavimentadas, si bien se hizo mucho como lo dijo el intendente que en el año 2017 se pavimentaron 300 cuadras, aquí hay un desafío claro, que es llegar a todos los barrios y a la mayor cantidad de gente posible, pavimentando y repavimentando las principales avenidas de la ciudad”.

Por su parte, el concejal justicialista Matías Domínguez, remarcó que “el intendente transmite positividad y sueños, pero la gente quiere realidad y hechos concretos. La sociedad espera una sociedad más moderna, inclusiva, con accesibilidad. Además, creo que las sesiones del Concejo Deliberante tienen que comenzar antes, porque la sociedad está reclamando un trabajo de la política mucho más firme y concreto en el día a día. Quedan muchos temas, como por ejemplo la creación de un Ente Regulador de Servicios Municipales”.

Mientras que el concejal Federico Noro señaló que “la solución para los vendedores ambulantes es tirar abajo la vieja terminal de ómnibus, hacer un edificio nuevo con patio de comida, wifi, con baños, como tiene Brasil, Bolivia o Ecuador, y ahí colocar a los vendedores ambulantes. Será algo muy positivo y turístico también. Por otro lado, para el tema de la pavimentación de las calles, si bien se pavimentaron varias cuadras, tienen una herramienta para pavimentar más rápido que es la Emergencia Vial, una ordenanza que nosotros votamos, porque hay barrios donde todavía no se pavimentó ni una cuadra. Hay que darle mayor velocidad a este tema”.

x

Check Also

Un femicida condenado a prisión perpetua: Ahorcó a su pareja en La Quiaca

La vida de Irene Alicia Gaspar terminó de la peor manera, fue asesinada por su pareja Ubaldo Aquilino Laime en el ...