Jornada de memoria y lucha en Tilcara a un año del Femicidio de Cesia

Este domingo, hubo una jornada de memoria y lucha en la ciudad de Tilcara, al cumplirse un año del femicidio Cesia Nicole Reinaga en la ciudad de Abra Pampa. Fue organizada por la Colectiva Feminista Ni Una Menos Tilcara Maimara y participaron, los padres de Cesia, Elizabeth Ramos y Samuel Reinaga, que pidieron justicia y acompañamiento.

“Que el mundo entero sepa que no va a haber silencio nunca más en Abra Pampa», dijo la mujer, que exigió que el joven que asesinó a Cesia, “regrese a la cárcel y no tenga privilegio (prisión domiciliaria)”.

«Estamos luchando, sobrellevando esta situación», dijo por su parte Samuel y agradeció al intendente Ariel Machaca por haber cedido dicho espacio en Plaza central de la ciudad en memoria de Cesia.

Por su parte, desde la Colectiva Feminista Ni Una Menos Tilcara Maimara, a través de un posteo en el Facebook de la agrupación, afirman que “el femicidio de Cesia vino a mostrar que la violencia de género es una realidad en las localidades de la Puna y la Quebrada jujeña. Que los femicidios no son cosas lejanas que suceden en las ciudades y vemos en los medios”.

“Un año después pedimos justicia por Cesia y reclamamos que la justicia patriarcal deje de encubrir y garantizar impunidad”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bomberos controló incendios forestales en el interior de la provincia

La Dirección General de Bomberos de la Policía de Jujuy logró controlar varios focos de incendios registrados en las últimas horas ...