Una vez más, este jueves salen a la calle en busca de la asistencia a los comedores y merenderos y otra vez, denunciará que el gobierno de Jujuy niega la ayuda a los sectores sociales más vulnerables.
Con la consigna, “El hambre en los barrios no espera más: Piquetazo Provincial” en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Libertador, Caimancito, San Pedro de Jujuy, Tilcara, Abra Pampa y La Quiaca, el Frente de Lucha Piquetero quiere asistencia social a las decenas de comedores y merenderos que tiene en esas localidades
Denunció que el titular de la Succeppi José Luis Estrada afirmó que “el gobierno no se va a asistir a ningún merendero”. De esta forma, señalan desde el Frente, que es una decisión política el ajuste y la colocación de la asistencia social provincial en otros lugares.
El Frente de Lucha Piquetero de Jujuy, representado en 9 organizaciones y más de 5 mil compañeros en toda la provincia, “creemos que el accionar del gobierno es una provocación y una burla frente a las enormes necesidades que sufren los trabajadores jujeños y principalmente el movimiento de desocupados. Con 40% de pobreza y más del 60% entre los niños, el gobierno de Morales sigue apostando a un ajuste en los salarios y el gasto social en sintonía a los condicionamientos que le reclama el FMI al país”.
Ante el anuncio de la jornada de lucha del Frente de Lucha Piquetero se trasladaban a la ciudad capital provincial, denuncia que el gobierno de Gerardo Morales prohíbe a las empresas de transporte público de pasajeros trasladar a los trabajadores desocupados que salen a luchar contra el hambre y la miseria.