aulas vacias05

Jornada institucional en educación: No hay clases en los niveles inicial, primario y secundario

Este viernes, se llevará a cabo la jornada institucional con suspensión de actividades prevista por el Ministerio de Educación, en las instituciones educativas de gestión estatal, privada, social y municipal, en el nivel inicial, primario y secundario en toda la provincia.

Las jornadas institucionales son obligatorias y están previstas en el Anuario Escolar del Ministerio de Educación.

Según la circular N° 15 de la Secretaría de Gestión Educativa de la cartera educativa, en el nivel inicial se analizarán las prácticas docentes y los aprendizajes infantiles identificando los procesos que genera el juego de construcción y se revisarán los acuerdos didácticos.

En el caso del nivel secundario se propiciarán instancias reflexivas que motiven prácticas de escucha para mejorar el vínculo entre los docentes y los estudiantes.

Ver también

Profesores de Sociología reclaman en la Legislatura por la validez de sus títulos

La Comisión de Educación de la Legislatura de Jujuy se reunió con egresadas del Profesorado de Sociología