jornada el talar-vinalito

Jornadas de trabajo interinstitucional en El Talar y Vinalito

jornada el talar-vinalitoContinuando con los encuentros municipales, funcionarios del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con autoridades municipales de El Talar y Vinalito, en esas localidades, con el objeto de coordinar en forma conjunta nuevas pautas de trabajo.

 Durante las jornadas además de interiorizarse sobre el trabajo que llevan adelante los municipios en materia social, y la situación en la que se encuentran, el Ministerio de Desarrollo Social apunta a fortalecer las políticas que hacen a la contención de la familia y al desarrollo de proyectos de pequeños emprendedores de la economía social, evaluando programas y profundizando el accionar.

 Con este propósito los equipos de profesionales y técnicos de la cartera social pertenecientes a acción social; desarrollo económico; seguridad alimentaria; juventud; niñez adolescencia y familia; adultos mayores; y deportes se reunieron con referentes municipales de esas áreas.

 Al respecto el Coordinador Provincial de Políticas Sociales Productivas, Octavio Herrera, manifestó que el objetivo es “crear un equipo de trabajo entre la provincia y los municipios, para mejorar la gestión, que sea más efectiva y de esta manera las respuestas a los problemas van a llegar más rápido”.

 Herrera resaltó que es “muy importante” que el gabinete del Ministerio conozca la realidad de cada lugar, “porque cada localidad presenta problemáticas diferentes”.

 Agregó que esta forma de trabajo les permite a las comunas interiorizarse de las diferentes acciones que lleva a cabo el Gobierno de la provincia para beneficio de toda la gente.

 Por su parte, el Intendente de El Talar, Diego Ruiz, indicó que la reunión de fortalecimiento institucional con Desarrollo Social marca un “gran avance” en el tratamiento de distintos temas, para «poder optimizar el accionar de la comuna y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 En tanto, el comisionado municipal de Vinalito, José Acuña, resaltó que la visita del equipo de la cartera social, la cual “generó muchas expectativas» en el pueblo y acotó que la jornada de trabajo permitió al municipio tener una actualización de los programas y planes que el ministerio tiene para esa localidad».

x

Check Also

Inédita movilización en Tilcara en defensa de la educación pública [VIDEO]

Por Camilo Kay Haro Galli. En el marco de la Marcha Federal Universitaria que se realizó este martes en todo el ...