Juárez: “La incapacidad del gobierno de Jujuy oculta la violencia de género” 

La diputada del bloque Juntos por Jujuy-Frente de Todos Débora Juárez manifestó durante la marcha nacional de «Ni Una Menos» que “el proteccionismo, la falta de gestión, la incapacidad y la corrupción de algunos funcionarios del gobierno provincial, del Consejo Provincial de la Mujer, del Poder judicial y del Ministerio Público de la Acusación ocultan la violencia género” en la provincia. 
 
“Además de años de un sistema patriarcal en el norte del país, lo más grave es que hay un gobierno que apaña, tapa y protege a funcionarios violentos o incapacitados en materia de género”, afirmó la legisladora. 
 
Juárez advirtió que en Jujuy “no se cumple con efectividad la implementación de la Ley Micaela”, en referencia a la ley que obliga a funcionarios de todos los poderes del Estado a capacitarse en temas de género. 
 
También reclamó que se haga realidad la denominada Ley Iara, que la Legislatura provincial aprobó el año pasado y declara la emergencia en materia de violencia de género.
La diputada advirtió: “Si no se toman las medidas efectivas que reclaman los colectivos de mujeres y organizaciones sociales, se va agravar la situación”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Tribunal Electoral dio marcha atrás: Los fiscales podrán firmar los sobres

Tras haber sido cuestionado por varios de los frentes que participarán en las elecciones provinciales del 27 de junio, denunciando un ...