Destacamos

Jubilados docentes peregrinan entre la Anses y el gobierno para que se cumpla con el blanqueo

Un grupo de docentes jubilados se manifestó esta mañana frente a la Casa de Gobierno para reclamar que el Ejecutivo provincial cumpla con el acuerdo que firmaron hace casi 3 años por el cual se debían blanquear las sumas en negro que venían cobrando con sus salarios. Son cerca de 600 expedientes que están sin resolverse.

En abril de 2017, los docentes jubilados firmaron un convenio en el cual el Gobierno se comprometía a blanquear las sumas en negro, a través de la recientemente creada Unidad de Gestión Previsional, con lo que mejorarían los haberes jubilatorios de manera significativa. Hasta ahora, solo se resolvieron 40 de los casi 600 expedientes que están en trámite.

«Es una vergüenza», calificó Carlos Sánchez, uno de los docentes pasivos que se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, tras haber entregado una nota -una más- para dejar asentado su reclamo.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Sánchez relató: «Han creado la Unidad de Gestión Previsional, quitándole responsabilidad a la Anses, y ahora no tenemos donde reclamar. De Anses nos mandan a la Unidad, y de ahí a la Anses. Por eso estamos acá».

«No pedimos regalos ni favores, solo que se nos pague lo que nos corresponde», agregó.

El convenio firmado en abril de 2017 establece que para llegar al 82 por ciento del último salario que cobraban antes de jubilarse, se iban a considerar las sumas en negro, que equivalen a un 40 por ciento del salario.

«Ahora peregrinamos de un lado a otro. Solo resolvieron 40 casos en tres años. Siempre encuentran una dificultad nueva. Crearon la Unidad para acomodar gente, no hay otra explicación», señaló Sánchez.

Los jubilados que se encuentran en esta situación son docentes que ejercieron en todos los niveles educativos. Durante la protesta, advirtieron que en caso de no obtener una solución, van a realizar una marcha de la que participarán todos los docentes afectados. «Hay muchos colegas del interior que hoy no pudieron venir, pero vamos a convocarnos todos y tendremos que cortar calles. Va a estar toda la cuadra tomada y no nos vamos a mover hasta que venga una solución definitiva», advirtió Sánchez.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores estatales protagonizan un paro con movilización para el 14-N

Este jueves, el Frente Amplio Gremia realizará un paro con asistencia a los lugares de trabajo y movilización, a partir de ...