Destacamos

La UTA denunció que las empresas siguen con deudas salariales

En las últimas horas, se realizó una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, que dictó el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas del transporte público de pasajeros y el gremio de los choferes denunció que “no pagaron los salarios de los trabajadores”. La próxima audiencia se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de octubre.

Cabe recordar que el gobierno desactivo una huelga que había dispuesto el sindicato con el dictado de la conciliación obligatoria, la presencia policial en los talleres de las compañías y patrullando la ciudad, y además, le sumó la presencia de los empresarios en los talleres.

En tanto, los empresarios del sector admitieron la deuda salarial, pero aclararon que están esperando el subsidio para cancelar las deudas. Sólo pagaron el sueldo del mes de septiembre Santa Ana, El Urbano, Xibi Xibi y Panamericano, “el resto de las empresas no pagaron”, dijo el titular de la UTA, Sergio Lobo.

El sindicalista señaló que “había una promesa de que la cuota del día 20 la iban a adelantar para que las empresas puedan pagar en tiempo y forma, esto no se está dando. Por eso las empresas aducen como excusa que el gobierno no les paga”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores estatales protagonizan un paro con movilización para el 14-N

Este jueves, el Frente Amplio Gremia realizará un paro con asistencia a los lugares de trabajo y movilización, a partir de ...