Destacamos
judiciales

Judiciales definen si profundizan las medidas de fuerza por la falta de respuesta de la justicia

judicialesLos empleados judiciales, iniciaron en esta jornada, la quinta semana de vigilia esperando la sentencia, donde solicitan al Juzgado Contencioso Administrativo, una adecuada proporcionalidad en sus haberes.

Freddy Berdeja, Secretario General de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy, precisó que los empleados exigen una resolución donde se confirme lo dispuesto por la Constitución de la Provincia donde el Art. 170 habla de una adecuada proporcionalidad entre los haberes de Magistrados, Funcionarios y Empleados.

“Lamentablemente no tenemos novedades”, expreso Berdeja y anticipó que el malestar en los trabajadores está creciendo por lo que seguramente en la asamblea que se cumplirá mañana a las 8.00 horas, los compañeros mocionaran endurecer la medida.

“Se ha cumplido con todo el procedimiento en el expediente, estaba para auto de sentencia hace ya más de 50 días”, argumentó. Por último recalcó: “No puede ser que el Tribunal no resuelva una causa que ha sido presentada como un amparo, llevamos tres años esperando, la paciencia de los judiciales tiene un límite”.

x

Check Also

Preocupación indígena por el convenio entre la Unju y Jemse por Salinas Grandes

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), la Asociación de Abogados de Derecho Indígena ...