Jueces y fiscales al grito de “Sí, juro” a la Constitución jujeña

Los jueces del Poder Judicial, fiscales del Ministerio Público de la Acusación y defensores del Ministerio Público de la Defensa, juraron ayer fidelidad a la Constitución de la provincia de Jujuy, reformada por la Convención Constituyente y sancionada el 20 de junio de 2023, en una ceremonia que se llevó adelante en el Salón Vélez Sarsfield.

El acto de jura a la carta magna fue encabezado por los cortesanos, Ekel Meyer, Sergio Marcelo Jenefes, María Silvia Bernal, Federico Francisco Otaola, Laura Nilda Lamas González, Mariano Gabriel Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas; el Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello y la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, María Gabriela Burgos.

Luego de cantar el Himno Nacional Argentino, el titular de la Corte de Justicia, Ekel Meyer, tomó juramento a los supremos/as. Cabe recordar que Otaola, en su carácter de presidente de la Suprema Corte de Justicia en el periodo 2023, ya había prestado juramento a la Constitución de la Provincia el día 20 de junio de 2023.

Posteriormente, prestaron juramento los jueces y juezas de los Centros Judiciales San Salvador de Jujuy y Perico. Seguidamente, Lello, acompañado por su adjunto, Ignacio Pasquini, tomó juramento a los fiscales que integran el Ministerio Público de la Acusación.

Luego, Burgos, acompañada por su adjunto, Guido Matías Luna, convocó al estrado a los defensores y defensoras oficiales de las áreas Asistencia Jurídico Social y Penales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei se reunió con Sadir y otros gobernadores que respaldaron la Ley Bases y el paquete fiscal

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves, alrededor del mediodía, en Casa Rosada tras el acto ...