Una jujeña integra la Selección Argentina de fútbol femenino

La jujeña Camila Mansilla fue convocada a la Selección Argentina de fútbol femenino. La delantera juega en Newell’s Old Boys.

En febrero de este año el entrenador Germán Portanova ya había elegido a las jugadoras del ámbito local para empezar a entrenar en el predio Lionel Messi, que pertenece a AFA y está ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

En esta oportunidad, y luego de meses de entrenamiento, se confirmó la lista de las convocadas a la Selección Argentina de fútbol, siendo un hecho histórico en lo que respecta al fútbol femenino jujeño.

Quién es Camila Mansilla

La futbolista nació en Perico, donde comenzó muy chica a jugar. Participó de los torneos nacionales Evita, y fue preseleccionada para integrar la Selección Argentina. En el 2017 integró la Selección Argentina Universitaria que jugó el Mundial en Taipei, en China.

Luego fue jugadora de Gimnasia de Jujuy, donde fue elegida mejor jugadora del fútbol femenino de Jujuy, siendo por varios años consecutivos la goleadora de los diferentes torneos, consiguiendo el récord de 47 goles en 25 partidos.

Por su gran desempeño, el Club Argentino de Rosario puso los ojos en ella y logró su ficha, siempre en el torneo de la segunda categoría del fútbol femenino argentino.

El año pasado, en diciembre, Camila fue parte del plantel de Newells que logró el ascenso a la Primera División y actualmente se destaca en ese club.

La Selección

La Selección Argentina Femenina Mayor disputará dos partidos amistosos en nuestro país ante Costa Rica.

Los dos partidos que jugarán ambos representativos se llevarán a cabo el viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio a las 20.10. El primero tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo se disputará en el Estadio Ciudad de Vicente López. Ambos encuentros contarán con la transmisión de D-Sports.

Para estos partidos, el entrenador Germán Portanova ha seleccionado a 23 jugadoras, seis de las cuales militan en el exterior. El plantel comenzará su concentración el próximo lunes y entrenará durante toda la semana en el Predio Lionel Andrés Messi.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un vikingo en el Lobo: Nicolás Diego Dematei es el segundo refuerzo de Gimnasia

El defensor, Nicolás Diego Dematei, tras firmar el contrato, realizó el primer entrenamiento en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y podría ...