Jujuy se tiñe de azul: Más presencia policial en capital e interior

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, presentó un mega operativo conjunto de prevención junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

“Este operativo tiene que ver con más presencia policial en las calles y con el compromiso de la Policía de la provincia en el trabajo de prevención”, dijo Corro.

Agregó que la prevención se va a realizar mediante “cuadrantes” y de manera conjunta con el 911, tratando de asistir a los lugares en donde se solicite la presencia de la Policía, por alguna emergencia o por alguna situación ilícita, debiendo llegar lo más rápido posible.

También agregó que “hace poco hemos adquirido vehículos que están ligados con el 911, para ser mucho más eficientes de cara al vecino, cada vez que llamen y pidan cualquier tipo de asistencia a ese número. Estos vehículos están equipados y esperamos adquirir otros más para ponerlos en disposición de calle y que estén permanentemente al servicio de la gente”.

Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, dijo que “hemos profundizado el accionar en virtud que hemos podido compaginar las tareas y con todo el cuadro de la Policía de la provincia de Jujuy, eso significa que va a haber mayor presencia”.

También sostuvo que “tenemos el apoyo que a veces necesitamos para poder articular los operativos que nosotros realizamos con el personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Evidentemente, esto habla del trabajo en conjunto que significa una mayor presencia, tareas mucho más homogéneas y compartiendo criterios que apuntan a una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

Finalmente, el jefe de la Policía, Javier Tejerina, agregó que “desde la implementación de los centros de gestión a partir de principio de año estamos haciendo foco en lo que es una mayor presencia en las calles para fortalecer la seguridad y la prevención hacia los ciudadanos jujeños”.

“Estos operativos de saturación o de presencia mayoritaria, se están realizando en las calles de forma periódica. Hemos decidido concentrar la totalidad del personal que ha sido en toda la ciudad, ya que queremos que se visibilice, que el ciudadano jujeño sepa que hay unidades que están participando desde los centros de gestión: bomberos, narcotráfico, brigada de investigaciones y en esta oportunidad se nos suma personal de la Dirección de Tránsito que están colaborando con el control vehicular en las calles”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sofocaron un intento de motín en el penal de Chalicán: Presos y penitenciarios heridos

La Secretaria de Seguridad Publica informó que, durante la mañana de este miércoles, se produjo un ataque de varios internos contra ...