Destacamos

Jueves de Comadre: El Municipio exhorta con cumplir con las medidas de bioseguridad

Atento a las disposiciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia, en el marco del carnaval 2021, la Municipalidad capitalina realizará operativos de control en los locales que realicen eventos festivos por el Jueves de Comadres y durante el fin de semana carnestolendo. Exhorta a cumplir y respetar las medidas dispuestas.

Sobre los controles, Pablo Rodríguez, director de Control Comercial de la comuna capitalina, recordó que todos los eventos deben tener el permiso de eventos diarios que se solicita en la dirección de Habilitaciones y Permisos Comerciales, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 1328.

Además, únicamente se permitirá la capacidad máxima de personas de un 50%, es decir, “si el local está habilitado para 100 personas podrá tener un máximo de 50, en el caso de un máximo de 1000 personas sólo se permitirá 300”.

A la vez, los propietarios de las instalaciones deberán elaborar un listado de las personas que ingresan al evento con los respectivos datos, “en caso de armar el árbol de posibles contagios”.

Otra de las disposiciones que destacó en este contexto, es la vigencia de la prohibición de eventos bailables, por lo que solicitó a quienes asistan al lugar, “colaborar con el comerciante y evitar multas o clausura del local, generando una pérdida económica al comerciante entendiendo la pandemia que se transita”.

Finalmente, se aconseja respetar las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, distanciamiento físico, alcohol en gel o sanitizante, ya que “se puede festejar, pero siendo responsables, realizando un evento por día con el cumplimiento del horario de cierre y protocolo de bioseguridad”, afirmó Rodríguez.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Domingo: Corte de tránsito sobre avenida Santibáñez

La dirección general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa los cortes de tránsito y ...