Destacamos

Bauer desmintió a Morales: Aseguró que informó a Cultura de su visita a Jujuy 

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, le respondió esta mañana al gobernador Gerardo Morales, quien días atrás lo cruzó por no avisar a las autoridades locales sobre su visita a Jujuy. «Siempre informamos al secretario de Cultura» de la provincia, aseguró.

En diálogo con Futurock, Bauer desmintió las acusaciones del gobernador y dijo que «protocolarmente siempre informamos al secretario de cultura de Jujuy» sobre su paso por la provincia la semana pasada, en ocasión de la inauguración de una muestra en el Museo Nacional Terry de Tilcara.

Ofendido, Morales se había quejado porque, a su entender, el funcionario nacional debió haber avisado de su visita. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde afirmó que se había enterado del viaje de Bauer a Jujuy «por los medios de comunicación» y que tampoco habían sido informados los funcionarios locales del área de Cultura.

«Es una falta de respeto y una actitud antidemocrática que un Ministro de la Nación actúe como un ministro de una facción más que de un gobierno nacional. Jujuy tiene un gobierno provincial legítimo avalado por el voto del pueblo, le guste a quien le guste», escribió el gobernador.

Tras calificar la actitud del ministro nacional como «sectaria y vergonzosa», Morales remató: «Hay quienes todavía no superan la grieta, deberían ir al psicólogo».

Sobre esta última expresión, Bauer comentó: «Para mandarme al psicólogo debería tener un diagnóstico y es medio raro siendo contador».

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exigen la desafiliación partidaria de Rivarola por violencia de género

Las militantes peronistas Marcela Durrieu, Virginia Franganillo y Juliana Marino denunciaron al presidente y actual diputado del Partido Justicialista, Rubén Rivarola ...