Destacamos

Se reestableció el servicio de transporte público de pasajeros en la capital

Después de unas horas de paro por parte de los trabajadores de los colectivos, se reestableció esta tarde el servicio público de transporte de pasajeros urbano después que la Municipalidad capitalina liberará los fondos del subsidio nacional hacia las empresas que brindan el servicio y los trabajadores del sector pudieran ver saldada las deudas salariales.

En un comunicado, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que este miércoles, se hizo efectiva la transferencia a las distintas empresas de colectivos en estricto cumplimiento de lo asumido y preceptos legales, los recursos de subsidios provenientes de Nación.

Asimismo, se informa que dichos recursos ingresaron en la cuenta del Municipio el día anterior por lo que se dio al trámite la celeridad que este hecho ameritaba.

Antes, la Unión Tranviarios Automotor de Jujuy (UTA) culpó de la medida de fuerza de los trabajadores a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que retuvo en sus arcas los recursos que remitió el gobierno nacional para que los trabajadores cobren sus deudas salariales.

Cabe recordar que el secretario de asuntos gremiales de la UTA, Marcelo Moyano en declaraciones al programa El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) señaló que “estamos reclamando porque llegó el subsidio nacional, llegó el lunes pasado a las 17 horas y hoy miércoles, el municipio sigue reteniendo el dinero que iba a ser utilizado por las empresas para abonar la deudas salariales”.

El sindicalista dijo que todas empresas prestatarias del servicio urbano adeudan aguinaldo de diciembre, 30% de aumento salarial y el sueldo del mes de enero, unos 70 mil pesos promedio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El martes 2 de noviembre será asueto administrativo y escolar en Jujuy

El Gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar para el martes 2 de noviembre, por la conmemoración del Día de los ...