Jueves de compadres especial: Liberaron a exfuncionarios y empresarios

Después de casi una semana de estar detenidos, este jueves de compadres fueron liberados por la justicia penal los exfuncionarios de la gestión Fellner y empresarios locales.

Más allá de la libertad otorgada, las 13 personas siguen imputadas por los delitos de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Entre los liberados se encuentra el exministro de Infraestructura, exsecretario de Ordenamiento Territorial y extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Luis Cosentini.

La orden de libertad fue otorgada por el juez de Control en lo Penal y Delitos contra la Administración Pública Rodolfo Miguel Fernández, quien dictó la resolución tras el pedido de cese de detención presentado por las defensas.

Por su parte, el fiscal especializado en delitos económicos y contra la Administración Pública, Diego Funes rechazó la resolución del magistrado y presentará una apelación ante la Cámara de Apelaciones penales de Jujuy.

El juez Fernández, luego de ordenar una serie de pruebas, como allanamientos, indagatorias y secuestro de elementos, entre otras, y tras evaluar que no existe peligro de fuga, dispuso la liberación de los detenidos que estaban alojados en la sede del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), ubicada en el barrio capitalino de San Pedrito.

Además de Cosentini, fueron liberados Juan Ignacio Mónaco, Fortunato Abdalá, Jorge Luis Vergara, Nicolás Herrera Liprandi, Rodrigo Insausti, Néstor Marino Belardi, José Luis Huespe, Felipe Fernando Huespe, Andrea Carina Huespe, Guillermo Marcelo Fiad y Carlos Bizzi.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Red de Mujeres Justicialistas participará de la interna peronista con Rivarola

Este lunes, se presentó en sociedad, la Red de Mujeres Justicialistas, un nuevo sector interno partidario, cuyo objetivo es participar de ...