Juicio Político: Anticiparon que se presentarán testimoniales de los denunciados del Tribunal de Cuenta

El presidente de la Comisión Investigadora de los Juicios Políticos, Ramiro Tizón señaló que “seguimos recibiendo pruebas que nos han ofrecido los denunciados y esta semana se tomaron algunas testimoniales en el juicio al Fiscal Alejandro Ficoseco y para la semana que viene, en el otro juicio, contra los integrantes del Tribunal de Cuenta”.

Resaltó que “en esta etapa, la única finalidad que se tiene es evaluar las pruebas si existen las mismas que sean suficientes para avanzar o no, porque todavía no hay acusación, esto será en los próximos 10 o 15 días”.

Tizón, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), dijo que “estamos en la primera etapa que es la investigación, la que establece si hay merito suficiente para acusar, si es así pasa a la segunda etapa que es la sala acusadora donde se le hace conocer al denunciado si de nuevo puede ofrecer pruebas y recién se hace la acusación, si hay acusación pasa a la sala juzgadora que es la que juzga”.

Consultado si convocarían al gobernador Gerardo Morales como testigo ?

El diputado oficialista dijo que “se puede citar a los testigos que la comisión considere, ya que tiene las facultades para hacerlo siempre que sean cuestiones relacionadas con la causa. Seguramente lo vamos a citar”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Devolución de gentilezas: Aprueban garantías por crédito educativo de 67 millones de dólares

El gobierno nacional aprobó la garantía para que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgue créditos por US$ 67 millones ...