Destacamos

Jujuy aplicó más de medio millón de vacunas contra el Covid-19

Se aplicaron 504.530 vacunas hasta el día de hoy en la provincia, así lo informó la Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud, que resaltó sobre el total, 395.178 dosis corresponden a primera dosis, mientras 109.352 personas que cuentan con esquema completo de inmunización.

“La mejor herramienta que hoy tenemos para hacer frente al virus es la vacuna”, destacó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y resaltó que “el objetivo del gobierno es acelerar el trabajo para alcanzar el mayor porcentaje de nuestra población con vacunas en el menor tiempo posible, de modo que ante un posible contagio, el tránsito por la enfermedad se realice con formas leves, reduciendo al mínimo los cuadros graves o severos que con necesidad de internación y potencial riesgo de vida”.

Luego anunció que “en los próximos días iniciaremos en toda la provincia con más móviles equipados para la vacunación en el espacio público, en aquellos lugares donde tenemos concurrencia frecuente de los vecinos como son supermercados, ferias, peatonales, terminales y paradas de colectivos y taxis, por ejemplo”.

“Así como hemos salido a buscar a las personas sintomáticas con los operativos de rastrillaje que continúan en todo el territorio, hoy el equipo de salud sale en la búsqueda de quienes, por cualquier motivo, todavía no han accedido a las vacunas que son seguras y gratuitas”, agregó.

Asimismo, Bouhid apuntó que el equipo de Gobierno analiza la presentación del Carnet de Vacunación o “pase sanitario” para el desenvolvimiento normal de algunas actividades.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se registró la muerte de una joven mujer murió a causa del coronavirus en Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia informó este lunes que una mujer de 41 años perdió la vida a causa del coronavirus ...