Jujuy Básquet perdió ante Estudiantes de Tucumán que hizo un juego colectivo sólido por 86 a 68. El ganador devolvió gentilezas cuando hace el lunes pasado, perdió en Jujuy por 30 puntos de diferencia.
Estudiantes comenzó el partido con una muy buena defensa colectiva. Presionando la primera línea, cortando línea de pase y corriendo la cancha con Moore como definidor. Llegó a sacar 13 de ventaja ante un rival que pudo reaccionar en los minutos finales del parcial y achicar a siete la diferencia.
El conjunto jujeño mejoró su actuación en los primeros minutos del segundo cuarto. Pudo emparejar el score con un equipo que mejoró defensivamente y encontró en Zarco la carta goleadora.
Tropezamos, pero no nos caemos 💥🏀
Estudiantes se llevó el partido en Tucumán, pero este equipo nunca se rinde ⛹🏻♂️.
¡Ajustamos, mejoramos y volvemos con más fuerza! 💙❤️⚡
RESULTADO FINAL:
68 JUJUY BÁSQUET 🆚 86 ESTUDIANTES pic.twitter.com/4EwYwfqptL— Jujuy Básquet (@JujuyBasquet) February 15, 2025
Sin embargo, en los últimos minutos la Cebra volvió a tener el comando del marcador con un gran aporte de Ceppo. 42 a 36 ganaban los tucumanos al término de la primera parte.
Jujuy Básquet no se sintió cómodo en el arranque del tercero. Gran defensa del equipo de Martin de Zan y mejor efectividad en ofensiva, corrió la cancha, generó los espacios para sus tiros y estuvo efectivo, llegó a sacar 14 de ventaja. Ganó el periodo 22 a 14. Gran tarea de Joaquín Noblega en ambos costados de la cancha.
El elenco tucumano supo mantener su nivel de juego colectivo y el score a su favor. Tuvo un gran desempeño colectivo y se quedó con un necesario triunfo sobre Jujuy Básquet por 86 a 68.