Jujuy Básquet ganó y clasificó tercero en su zona: Venció a San Martín

Jujuy Básquet cerró la fase regular de LaLiga Federal con un triunfo que le aseguró el tercer lugar de la zona A de la División Norte. Le ganó con comodidad a San Martín de Tucumán 111-86. El partido se jugó en el estadio Federación con el arbitraje de Luis Chacana y Javier Puch. Los parciales fueron; 31-32, 59-42, 81-61 y 111-86.

Y como era de esperarse el “santo” salió a buscar el partido, por eso de entrada con un triple de Aranda, se puso en ventaja. Allí comenzó a jugar suelto, con los espacios que el equipo local iba dejando, aunque de la mano de Caicedo, el trabajo en la zona pintada de Banegas, comenzó a hacer el juego que había planificado. Así, punto a punto y con un buen porcentaje en el goleo de ambos equipos desde el perímetro, se fueron al descanso corto 31-32 para la visita.

Pero en el segundo parcial, Jujuy Básquet entró en partido, trabajó la defensa que está acostumbrado, con una presión asfixiante y buena transición para salir rápido y en dos minutos y medio de juego, se puso 38-34 obligando a José Ruiz, DT de San Martín, a pedir tiempo fuera. Pero no le resultó como esperaba, el goleo de los jujeños fue creciendo, de a poco comenzó a hacer diferencia en el marcador ante un errático elenco tucumano que otra vez pidió minuto cuando estaba por terminar el cuarto porque el local lo ganaba 58-42. En la reanudación del juego, con el empuje de la gente, los dirigidos por Fabián Daverio terminaron el primer tiempo 59-42.

El inicio del tercer cuarto fue vertiginoso, sin mucha claridad, San Martín se puso 7-2, acortaba la diferencia en el marcador y Daverio pidió minuto. Luego de la pausa, Juan Morales entró por Traverso y el base jujeño fue importante, otra vez se acomodaron las ideas, presión fuerte de Jujuy Básquet, efectivo en ofensiva para quedar con la mayor diferencia en el partido, 81-61. Aranda en la visita ya no estaba en cancha por haber tirado una patada.

El último parcial los tucumanos salieron a marcar, otra vez probando con buena efectividad desde la zona de tres, pero en los momentos justos, el “Mago” Abdala, goleador de la noche con 29 puntos, devolvió gentileza también desde el perímetro y mantuvo la diferencia.

El DT local movía el banco, ingresó “Carlitos” Hurtado, el joven pivot de 2.14 metros de altura y bajo el aro fue imparable y también aportó en el goleo sellando la victoria de Jujuy Básquet ante el “santo” tucumano 111-86.

Síntesis del partido

Jujuy Básquet 111: Inicial: Traverso (16-4t), Banegas (17-1t), N. Rodríguez (14-1t), Abdala (29-5t), Caicedo (17-2t). Ingresaron: Sollberg, Barrera, Morales (4-1t), Ertle, Ledesma (5-1t), Vera (1), Hurtado (8). DT: Fabián Daverio.

San Martín (T) 86: Inicial: Acosta (12-2t), Palavecino (9-1t), Julián, Aranda (18-3t), Reynozo (10-1t). Ingresaron: Maldonado (14-4t), T. Rodríguez (7-1t), Marcilla, Cocimano (10-2t), Ferreyra (6), Gordillo, Argañaraz. DT: José Ruiz.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El análisis de Fabián Daverio tras la eliminación de Jujuy Básquet

Fue un gran acierto por parte de la intervención de la Federación Jujeña de Básquet haber apostado por Jujuy Básquet en ...