Jujuy Básquet venció a Amancay de La Rioja 85-70, le cortó el invicto en 2026 y lo bajó de la punta de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. Los parciales fueron 24-15, 10-24, 28-17 y 23-14.
El primer cuarto fue a pedir de los «cóndores», mostrando un repertorio completo, con buena defensa y transiciones rápidas, con un Roverers, determinante, que reemplazó en la zona pintada a Grytsak, sumado al aporte de Tarnowyk. Lo del «canario» fue regular, pero estuvo lejos de mostrar su mejor repertorio, para colmo en el cierre, sobre la chicharra Roca desde el perímetro puso el 24-15 parcial.
En el segundo chico pasó todo lo contrario, fue lo más flojo de Jujuy Básquet que solamente marcó diez puntos, ante un Amancay que tomó la posta, con buen volumen de juego y mejorando el goleo pasó a ganar 39 a 34.
Pero en el tercer parcial, otra vez los dirigidos por Guillermo Tasso trabajaron el partido. Ibarra con 8 puntos, producto de dos triples y un doble, comenzó a marcar el camino al resto logrando ir al último descanso corto 62-56.
Al final otra vez los «Cóndores» tuvieron presencia ante los riojanos que estuvieron bajos en el goleo, Conti reapareció en todo su esplendor, manejó los tiempos del partido y desde la zona de tres tuvo un par de festejos. El 85-70 terminó reflejando lo que fue el encuentro. Amancay, que venía puntero, sumó su primera derrota del año y cortó una racha de siete triunfos en fila.

