Jujuy Básquet peleó hasta el final, pero no le alcanzó: Perdió otra vez

Jujuy Básquet luchó el todo el partido, pero Amancay de la Rioja se impuso en los últimos instantes y festejó en su casa por 74 a 66. De esta manera el equipo de la provincia tiene un récord 1-3 en la temporada 2024/2025.

Fue un primer cuarto de errores para el conjunto local, que aprovechó la visita y sacó una ventaja en base a lanzamientos externos, pero también apostando al juego interno, donde Vittar y Florito mostraron sus condiciones. Por Amancay, Bollo batalló en la pintura, pero no alcanzó y los primeros diez terminaron 13-22.

En el segundo cuarto despertó el «Canario», con bombas de Echevarría y Bernan, más el aporte en la pintura de Bollo. Jujuy Basket perdió efectividad y lo pagó caro, ya que no sólo le achicaron la diferencia, sino que se fueron al entretiempo con el marcador empatado en 37.

El tercer segmento del cotejo fue muy duro, de mucha paridad y si bien buscó, Amancay no pudo despegarse. Jujuy mantuvo su firmeza a la hora de defender y con buenas apariciones en ataque, no se resignó, terminando el cuarto solo un punto abajo.

Los diez minutos finales fueron tremendos, donde hubo de todo: errores, roces físicos y mucho suspenso. El «Canario» terminó festejando, aunque le costó y bastante.

El equipo de Fabián Daverio deberá buscar revertir un gira negativa en resultados, cuando el próximo sábado juegue ante Salta Basket.

https://www.facebook.com/jujuybasquetok/posts/pfbid0xCj7kPqerd1CiGMKQmdN3xoAWaGEVhgwHkeKayZUmrQjtiDvmyWUcNCVWqmJBLqCl

Ver también

Pellerano advierte sobre la paridad del torneo antes de recibir a Chacarita

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Hernán Pellerano, analizó la complejidad de la Primera Nacional de cara al próximo compromiso del Lobo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.