Jujuy Básquet se hizo fuerte en su casa: Venció al puntero

Jujuy Básquet le ganó anoche a Talleres de Tafi Viejo 86-73 en partido correspondiente a la décima fecha de la Conferencia Norte, zona A, de LaLiga Federal en un estadio completo de la “Federación Jujeña” con el arbitraje de Eric Páez y Demichelis Díaz. Los parciales fueron: 11-22, 36-45, 58-59 y 86-73.

En el inicio del partido, el team visitante dominó el juego, con Meyer (9p), que se hizo eje en el juego y comenzó a hacer diferencia en la zona pintada con un Solórzano intratable (21p-3t), por lo que no tardó en comenzar a sacar diferencias en el marcador ante un rival errático, por eso con el 11-22 para los tucumanos se fueron al descanso corto.

El segundo parcial comenzó con dos triples de Solórzano, el máximo anotador de la noche, pero el elenco jujeño buscó acortar diferencias y el entrenador Fabián Daverio comenzó a mover el banco para reforzar la defensa con Ibarra, Ledesma, y si bien logró mantener el goleo, los tucumanos mantuvieron la diferencia y cerraron el primer tiempo 36-45.

Pero la imagen de Jujuy Básquet en el tercer chico tuvo un cambio rotundo, de entrada, el entrenador local apostó al mismo quinteto inicial, y con dos triples de Rodríguez (20p-3t) comenzó a acortar diferencias, fue el mejor momento del elenco jujeño que con el empuje de su gente ajustó las marcas, Solórzano ya no gravitaba bajo los tableros. Con buenos puntos, a 53 segundos el goleo quedó 56 a 56, pero con un par de puntos más terminaron 58-59 para los de Tafi Viejo.

Pero el crecimiento físico, mental siguió a favor de Jujuy Básquet amén de comenzar el cuarto periodo con un triple de Ayusa (3p-1t), pero otra vez apareció la fortaleza jujeña, Traverso llevó los tiempos del partido acompañado por Rodríguez y Abdala que pegaron en los momentos justos, además Banegas bloqueó a Solórzano y la presión alta de los dueños de casa se hizo sentir. Hasta Caicedo se encendió mostró carácter y aportó un triple para comenzar a ganar y sacar ventajas.

Justamente con el 78 a 69 la visita pidió tiempo muerto, pero no hubo demasiados cambios, la ventaja se estiró con falta y técnico a favor de Jujuy Básquet que Rodríguez capitalizó bien para terminar de encaminar a la victoria al conjunto jujeño sellando un valioso triunfo 86-73.

Síntesis del partido

Jujuy Básquet 86: Inicial: Traverso (13), Banegas (12), Rodríguez (20-3t), Abdala (16-1t), Caicedo (14-2t). Ingresaron: Amaya (3-1t), Sollberg, Ertle (4), Ibarra (4), Ledesma. DT: Fabián Daverio

Talleres Tafi Viejo 73: Inicia: Osores (7-1t), Solórzano (21-3t), Díaz Pérez, Soria (18-2t), Meyer (9). Ingresaron: Ariza, M. Ayusa (3-1t), Kusnier (11-1t), O. Ayusa (4). DT: Hugo Angelicola

Progresivo: 11-22, 25-23, 22-14, 28-14.

Parciales: 11-22, 36-45, 58-59 y 86-73.

Árbitros: Eric Páez y Demichelis Díaz.

Estadio: Federación Jujeña.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El análisis de Fabián Daverio tras la eliminación de Jujuy Básquet

Fue un gran acierto por parte de la intervención de la Federación Jujeña de Básquet haber apostado por Jujuy Básquet en ...