Una gran victoria logró anoche Jujuy Básquet al vencer a Comunicaciones Mercedes, de visitante, por 94 a 86 y se aseguró el cuarto lugar en el grupo por lo que en la instancia de octavos de final por los play-offs definirá la serie de local. Los parciales fueron 25-15, 16-30, 20-19 y 25-30.
En el inicio del encuentro, el local fue superior, manejó mejor los tiempos, tuvo una transición rápida y en cada ataque logró un porcentaje importante de tiros marcando diferencias de 10 puntos hasta el final del primer cuarto quedando 25-15.
Pero en el segundo parcial, los dirigidos por Fabián Daverio tuvieron un cambio radical, primero desde la defensa, con mucho trabajo, anuló el juego que venía desplegando Comunicaciones y lo superó con un inspirado Lautaro Florito, fue el MVP de la noche marcando 26 puntos, para ir al descanso largo ganando 45 a 36.
Con esa diferencia, el tercer parcial se mantuvo mucho más parejo, pero Jujuy Básquet no se despegó del goleo, el parcial de 20-19 para los locales, les permitió sostener la ventaja y llegar bien al último “chico”.
En el cierre, los Cóndores otra vez encontraron el camino para superar al obligado Comunicaciones que debía acortar ventajas, jugó apurado y comenzó a fallar en la zona pintada ante la efectividad de los visitantes que terminaron festejando 94-86.
Con la victoria, Jujuy Básquet ya se aseguró terminar entre los cuatro mejores de la zona B de la Conferencia Norte más allá que resta el último partido, será este miércoles en Chaco frente a Villa San Martín, logrando el primer objetivo, ya que le permitirá en los playoffs de octavos de final definir la serie en casa.