Destacamos

Jujuy confinado: Cierran los supermercados y abren las farmacias de turno

El gobierno de Jujuy anunció en el último informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) que este domingo se va restringir aún más la fase 1 de la cuarentena:  Sólo abrirán las farmacias de turno y el sector gastronómico para hacer delivery.

Por primera vez en lo que va, desde el inicio de la pandemia, las actividades comerciales esenciales permanecerán cerradas, es decir los supermercados y los almacenes de barrio de toda la provincia se mantendrán con las persianas bajas y las puertas cerradas.

El objetivo de mantener por 24 horas una provincia en confinamiento, es mitigar la propagación del Sars Covid-19 y tener el mínimo de circulación de personas. Habrá servicio de transporte público y alternativo de pasajeros para los trabajadores esenciales.

Para saber que farmacias que estarán de turno, mañana domingo habrá que ingresar a la página web del Colegio de Farmacéuticos: https://www.colfarjuy.org.ar/

Restricciones y cierres

El ministro de Seguridad Ekel Meyer dijó que «el domingo nos guardamos todos en casa. No pueden salir nadie, ni par e impar porque no habrá comercios abiertos en toda la provincia”.

Señaló que además de las farmacias y el servicio de delivery de comidas, estarán abiertas las guardias de los hospitales y sanatorios en toda la provincia.

Finalmente, Meyer anunció que se ampliará el decreto 741 que endurece las sanciones para aquellos que incumplan con el aislamiento obligatorio y no puedan justificar la circulación vehicular, por lo que se procederá a retener el carnet de conducir, y aquellos que tengan de manera digital a través de Mi Argentina se le dará de baja avisando a las autoridades correspondientes. Aquel que reincida en la falta podrá perder el carnet por completo y el secuestro del vehículo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mariana Vargas y los femicidios: «En Jujuy morimos porque el Estado deja que nos maten» 

«Siempre falla el Estado. Sus discursos y sus políticas nos matan. A las mujeres en Jujuy nos matan porque dejan que ...