Destacamos

Jujuy conmemoró el 208º aniversario de la independencia de la Patria

El titular del Poder Legislativo, Alberto Bernis encabezó los actos conmemorativos por el 208° aniversario de la independencia del país que se inició en el Salón de la Bandera, luego en la explanada del ingreso a Casa de Gobierno, posteriormente las autoridades se dirigieron a la Iglesia Catedral donde el obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Cesar Fernández ofició el tradicional Tedeum.

Concluida la ceremonia religiosa, en Plaza Central, las autoridades depositaron distintas ofrendas florales al pie del monumento al General Manuel Belgrano. Ceremonia que concluyó con palabras alusivas a la fecha por parte del ministro de salud de la provincia, Gustavo Bouhid.

Bernis destacó que, transcurrido todos esos años, “hoy tenemos que revivir la paz más allá de los desencuentros, de los distintos pensamientos y caminos que tomamos para lograr un objetivo en común, que es el de beneficiar al pueblo argentino que necesita de la generación de políticas públicas que ayuden a pasar los malos momentos”.

Resaltó que festejar el Día de la Patria, “nos llama e interpela sobre la responsabilidad y el lugar que se ocupa y por el cual fuimos elegidos por el pueblo jujeño, para que podamos desarrollar nuestra tarea de la mejor manera posible, corrigiendo errores y afianzando políticas en común en beneficio de todo un pueblo”.

Luego, se refirió a la firma del Pacto de Mayo realizado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, ceremonia del que participó el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir y sobre quien destacó como uno de los artífices, “ha aportado con su conocimiento, Carlos Sadir fue ministro de Hacienda 8 años en el gobierno de Gerardo Morales y realmente conoce el manejo de las finanzas públicas, fue el que logró el equilibrio fiscal en la provincia de Jujuy, algo que no lo había logrado nadie desde el año 83, siempre la provincia de Jujuy estaba en déficit hasta el año 2015, año que asumió como ministro de Hacienda y empezamos a hacer un trabajo logrando el equilibrio fiscal, que es lo que está planteando el gobierno de la Nación”.

La jornada concluyó en la Ciudad Cultural con el desfile cívico militar, con la participación de colegios primarios, secundarios, instituciones civiles gauchas, veteranos de guerra de Malvinas, fuerzas militares y policiales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mujeres feriantes fueron desalojadas de sus puestos sobre la calle Santiago del Estero

Un grupo de mujeres ambulantes fueron desalojadas de sus espacios de ventas de especies y productos andinos, ubicados sobre la calle ...