Destacamos

“Firmar este pacto en el día de la independencia es afianzar la dependencia del país a imperialismo”

Partidos de izquierda, organizaciones sociales y manifestantes independientes fueron parte de un acto que rechazó el Pacto de Mayo que firmó el presidente, Javier Milei, 17 gobernadores, en Tucumán

Luego del acto, el diputado nacional Alejandro Vilca, manifestó que, “el Pacto de Mayo se firma en un día donde se plantea la Independencia, y planteamos que la aprobación de la Ley Bases muestra todo lo contrario. Es someter el país a las grandes inversiones, a las grandes multinacionales. Esta ley no sólo exime de impuestos a estas grandes inversiones, sino que les da todo el poder para que se lleven todos nuestros recursos afuera”.

En relación al capítulo de los derechos de las y los trabajadores, Vilca sostuvo que el pacto se firma sobre la base de una “brutal reforma laboral”, que implica “meterles mano a los trabajadores”, aludiendo al regreso del impuesto a las ganancias. “Nuevamente, el perjudicado es el pueblo trabajador”, apuntaló.

En el mismo sentido, Vilca también disparó contra la forma de hacer política de Milei. “Vuelve la metodología que tanto criticaba: la de la casta. Así como se aprobó la ley Bases, en el marco de una corruptela, comprando votos, ayer se firmó un acuerdo con lo que es la vieja casta, con gobernadores como (Osvaldo) Jaldo, (Carlos) Sadir, (Raúl) Jalil”, señaló, criticando también el apoyo de los Bloques que se dicen opositores y que recibe La Libertad Avanza en el Congreso.

Al final de la charla se refirió a los episodios de represión por parte de la Policía provincial hacia manifestantes que desde tempranas horas rechazan el pacto y la presencia de Milei, “enorme favor que le hace el gobernador peronista Osvaldo Jaldo a Milei y su plan de reventar el estado y pasar por arriba a la clase trabajadora, ahora manda a su policía para amedrentar, perseguir y encarcelar a los que nos oponemos a las políticas de ajuste y coloniaje que vienen a sellar por medio de un pacto con los gobernadores garantes. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...