Destacamos
delitos fuego

Jujuy es la provincia más afectada por los incendios forestales en el país

En las últimas horas en la jornada pasada, se conoció un nuevo informe del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), donde asegura que Jujuy es la provincia más afectada del país, por los incendios forestales con cinco focos activos. Además detallaron que persiste el fuego en zonas de La Pampa, San Luis, Córdoba y Mendoza.

En la provincia los focos se encuentran en La Unión Seca, en el Parque Nacional Calilegua; Ledesma; Bananal y Laguna la Brea, precisó el organismo nacional, que detalló que ya se quemaron 20.036 hectáreas en total, de las cuales 6.583 pertenecen al Parque Nacional Calilegua.

En el informe que realizaron desde el área Ambiente señalaron que se iniciaron las tareas de desplazamiento y distribución de personal, priorizando trabajos en los incendios del sector de la Toma San Lorenzo (El Alejandro, La Caña y El Verde), y se destinaron recursos al incendio Unión Seca y El Maldito (ubicado en la Lucrecia).

El repliegue del personal también fue demorado por el incendio “La Caña” el cual también presentó comportamiento extremo y cerró el paso de una de las vías de escape y repliegue.

Para este jueves la estrategia de combate es realizar contención con medios aéreos al incendio “El Verde” y disponer cuadrillas de Parques Nacionales, Santa Cruz, Brigada Nacional y DIF Jujuy al incendio “La Caña” con equipo de bombeo, camiones forestales y herramientas de zapa.

Con respecto al incendio “El Alejandro” el mismo se encuentra contenido y se continúa con tareas de liquidación con personal de Calilegua.

En el Incendio “Unión Seca” se trabajó en el sector 9 (Loma del Anta) con el Helicóptero y personal de la provincia en la recarga de agua. También se suma personal de Santa Cruz en el sector.

Además, se detectó un nuevo incendio en la Lucrecia, el cual fue denominado “El Maldito” el cual va afectando una superficie de 36 has aproximadamente, el cual está siendo atendido solamente por la base de San Pedro. La presencia de nuevos focos ya había sido motivo de preocupación en la cartera.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...