Jujuy es la provincia que menos vacunas aplicó de las dosis recibidas: No llega al 70%

Jujuy es la provincia que menos vacunas contra el coronavirus aplicó en relación a la cantidad de dosis recibidas. De acuerdo a la información publicada a las 18 de este viernes en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, en Jujuy ya se aplicaron 172.714 dosis de las 250.856 enviadas, o sea un 68%.

Hace exactamente dos semanas, Jujuy estaba entre las tres provincias con menos vacunas aplicadas, pero en mejor situación que Misiones y Santiago del Estero.

Ahora, quedó relegada a la peor posición de las 24 jurisdicciones del país.

El Ministerio de Salud de la Nación publica diariamente el seguimiento de las vacunas distribuidas y aplicadas en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El porcentaje promedio de vacunas aplicadas en todo el país es del 81%. La de La Pampa está cerca de haber utilizado ya todas las dosis recibidas, con el 97%, y le sigue San Luis, con el 91%.

Entre el 80 y el 90% de las vacunas recibidas aplicaron CABA y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe.

Jujuy es la única que aplicó menos del 70% de las dosis recibidas.

De las 172.714 vacunas aplicadas en Jujuy, 138.694 corresponden a la primera dosis y las 34.020 restantes, a la segunda.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Salvarezza: «Es posible vacunar al 60 o 70% de los mayores de 18 años para septiembre»

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, sostuvo que es «absolutamente alcanzable y posible» que el 60 o 70% de los mayores ...