Jujuy es la provincia que menos vacunas contra el coronavirus aplicó en relación a la cantidad de dosis recibidas. De acuerdo a la información publicada a las 18 de este viernes en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, en Jujuy ya se aplicaron 172.714 dosis de las 250.856 enviadas, o sea un 68%.
Hace exactamente dos semanas, Jujuy estaba entre las tres provincias con menos vacunas aplicadas, pero en mejor situación que Misiones y Santiago del Estero.
Ahora, quedó relegada a la peor posición de las 24 jurisdicciones del país.
El Ministerio de Salud de la Nación publica diariamente el seguimiento de las vacunas distribuidas y aplicadas en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El porcentaje promedio de vacunas aplicadas en todo el país es del 81%. La de La Pampa está cerca de haber utilizado ya todas las dosis recibidas, con el 97%, y le sigue San Luis, con el 91%.
Entre el 80 y el 90% de las vacunas recibidas aplicaron CABA y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe.
Jujuy es la única que aplicó menos del 70% de las dosis recibidas.
De las 172.714 vacunas aplicadas en Jujuy, 138.694 corresponden a la primera dosis y las 34.020 restantes, a la segunda.