El titular del CFI, Ignacio Lamothe, sostuvo que “la provincia de Jujuy está ganando terreno en la oferta turística nacional y la oferta turística global, por lo tanto, esto es un pasito más en una decisión estratégica que está llevando adelante el Gobernador de fortalecer una de las industrias más dinámicas que tienen hoy en el mundo, la turística”.
Los conceptos fueron emitidos durante la inauguración del Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas (Abdón Castro Tolay), donde también se puso en marcha la temporada turística veraniega 2020-2021.
Añadió el titular del CFI: “He venido muchas veces a la provincia de Jujuy por mi historia profesional y es la primera vez que me voy a volver a Buenos Aires con la certeza de que acá algo está cambiando en forma muy profunda”.
“Estuve ayer en la planta fotovoltaica de Cauchari y también vi lo que está haciendo la provincia en materia de litio y creo que el gobernador le encontró la vuelta a los cuellos históricos que tiene la provincia al desarrollo, encontraron lo que es Vaca Muerta en Neuquén, un posicionamiento en materia de generación en energía muy importante, lo cual no solamente me llena de alegría sino de esperanzas”.