Una asamblea decidió el cambio de nombre de una entidad: «Es inclusiva»

La asamblea del Colegio de Arquitectos de Jujuy aprobó por unanimidad la moción para que la entidad cambie de nombre y sea denominada “Colegio de Profesionales de la Arquitectura”.

Un grupo de mujeres arquitectas presentaron una moción para que el nombre incluya a todos los géneros y pasará a llamarse «Colegio de Profesionales de la Arquitectura».

La nueva propuesta que es inclusiva implica un cambio en la Ley y la asamblea le dio mandato al Consejo Directivo para gestione el cambio de nombre.

La moción fue presentada por el Colectivo de Mujeres Arquitectas y se convirtió en un hecho histórico para los Colegios de Profesionales de la provincia y el país.

Durante la reunión se propusieron dos nombres: “Colegio de Arquitectas y Arquitectos de Jujuy” o “Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy”, siendo este último el más votado por los integrantes de la misma.

“Estamos muy orgullosas de ser parte e impulsoras del cambio, se eligió un nombre que consideramos inclusivo, superador y que contiene a toda la diversidad de géneros de la institución”, aseguraron las integrantes del colectivo a la Red de Comunicadoras Feministas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El municipio modificó el horario de recolección de residuos en algunos barrios

La dirección general de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la opinión pública que a ...